Tel. (999) 925 04 99 dr.jary80@gmail.com

Enfermedades de nervio y músculo

Las enfermedades musculares en los niños pueden ser muy debilitantes y tienden a causar mucha preocupación en los padres. Entre la distrofia muscular y la enfermedad metabólica de los músculos, los niños experimentan síntomas de debilidad muscular que son importantes para varios aspectos de funciones físicas tales como correr, caminar e incluso el funcionamiento de las enzimas que ayudan a romper la glucosa (azúcares).

 

Distrofia muscular de Duchenne

La distrofia muscular de Duschenne (DMD) es la forma más común de distrofia que afecta a los niños entre los 2 y 6 años de edad. Esta forma de distrofia muscular afecta solamente, y regularmente causa deformidades de los , columna y. Los síntomas incluyen debilidad de los músculos de las caderas, pelvis, muslos y . Aquellos con DMD frecuentemente mueren en la adolescencia o antes de los 20 debido a problemas cardíacos y respiratorios en los últimos estadíos de la enfermedad.

Captura-de-pantalla-2013-03-05-a-las-19.37.09

Deficiencia de fosforilasa

La deficiencia de fosforilasa ocurre en los niños antes de la edad de 15 años. Es una enfermedad metabólica que afecta los músculos utilizados para procesar los carbohidratos. Aunque la enfermedad no es progresiva, aún puede causar fatiga cuando se ejercitan. Los síntomas incluyen intolerancia al ejercicio, debilidad y cansancio de los músculos. De acuerdo con la Asociación de Distrofia Muscular es un «defecto genético en la enzima fosforilasa (también conocida como miofosforilasa), que afecta la separación del glicógeno, la forma de almacenamiento de la glucosa.

maxresdefault

Distrofia muscular congénita

La distrofia muscular congénita (lo que significa que está presente a la hora del nacimiento) es una enfermedad degenerativa que afecta tanto a niños como niñas. La progresión de la enfermedad es regularmente lenta. De acuerdo con la Asociación de Distrofia Muscular los síntomas incluyen: debilidad de los músculos generalizada con posible rigidez o soltura en las articulaciones. Dependiendo del tipo, la CMD puede involucrar curvatura de la columna, insuficiencia respiratoria, retardo mental o aprendizaje lento, defectos en los ojos o convulsiones.

ffa9707b7417ad8b